Compañías de seguros: venta cruzada, una alternativa para la reactivación.

A pesar de no ser nueva en el mundo de los negocios, en España la venta cruzada se está usando para ajustar el modelo de trabajo de las aseguradoras. Con el actual escenario mostrando cifras generales que revelan una baja en la rentabilidad de las compañías de seguros del orden del 26,8% en el período 2006 a 2007, últimos estudios como el que presenta el Worl Insurance Report, sugieren una par de elementos para que las aseguradoras mejoren su perspectiva, que en el hecho tampoco es de gravedad.

Elementos influenciadores

Existen una serie de factores que influyen en este comportamiento de las aseguradoras; el aumento de la competencia, la diversificación de las inversiones y servicios, y clientes más informados, contribuyen a formar un público que tiende a diversificar sus puntos de inversión y que a pesar de mostrarse fiel a una compañía de seguros, está dispuesto a cambiar. venta cruzada, una buena estrategia para aumentar las ventas

Los especialistas coinciden en que aplicando la venta cruzada a la filosofía de las aseguradoras, se logra aumentar la cuota del mercado, se acrecienta la cartera global de clientes con lo que la prestación de servicios mejora y se reducen los costes de mantenimiento dada la actual compartimentación del mercado asegurador.
Existen ciertas claves para una venta cruzada eficaz; definir una buena oferta, conocer a los clientes que se comparten con la competencia, definir un par de captación e identificar al público objetivo, son los factores a considerar.

La dinámica que está tomando el mercado de las aseguradoras lleva a que los especialistas sugieran que dadas la tendencia a la fusión y a la adquisición de empresas, como la exploración y desarrollo de canales de venta, uno de los retos fuertes del mundo de la empresas de seguros sea la venta cruzada. Una tendencia que para las aseguradoras aún tiene cosas por traer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *