Compañías de seguro: otro breve glosario

compañías de seguro, breve glosario de aseguradoras Hace un tiempo les presentamos un pequeño glosario con términos de uso habitual entre especialistas del tema aseguradoras, un pequeño aporte para entender mejor el intrincado lenguaje del mundo de las compañías de seguro.

Pero en este tipo de asuntos nunca es suficiente; pocas veces hay las explicaciones necesarias para las interrogantes que se plantean y es en pos de este fin que presentamos un pequeño segundo glosario de vocablos vinculados al mundo de las pólizas.

El Glosario

Prorratas: término referido a la indemnización que debe pagar el asegurador cuando la suma objeto de seguro es inferior al valor asegurado. Se utilizará un valor proporcional que resulte de ambos factores.

Ajustador: profesional que calcula el monto de los daños producidos por un siniestro. No está vinculado ni a la aseguradora ni al cliente.

Fronting: acto por el cual la compañía de seguros que contrata una póliza, transfiere el riesgo a otras aseguradoras.

Garantía: límite establecido en el contrato que firma aseguradora y cliente. A través de este acto el asegurador se hace cargo de las consecuencias económicas de un siniestro.

Índice de frecuencia: promedio del número de siniestros asegurados producidos durante un año.

Interés asegurable: relación económica que mantiene el asegurado con las personas o cosas aseguradas.

Recobro: recuperación del importe satisfecho debido a un siniestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *