Compañías aseguradoras y sus primas a marzo de 2009

Por estos días el sector de las compañías aseguradoras no se ha caracterizado por hacer noticia; su estabilidad, virtud comprobadamente escasa en el actual escenario económico, la sumerge en una aburrida nebulosa de homogeneidad informativa.

Volumen de primas de las campañías aseguradoras

Es por esto que los datos que ha publicado Icea con respecto a las primas de las aseguradoras a marzo de 2009, vienen a dar luces sobre la salud de sus finanzas. Los datos recopilados ya se lo querría cualquier empresa española.

Según el estudio en cuestión, las primas de las compañías aseguradoras llegaron a los 16 mil 426 millones de euros durante los tres primeros meses del año, esto implica que registraron un crecimiento anual de 1,2%, porcentaje inferior a los 7,8% del año anterior, pero crecimiento al fin y al cabo.

El ramo de Seguros de vida creció un 4,9% y el ahorro gestionado mediante sus provisiones técnicas, ha crecido en 12 meses un 3,3%, lo que puede traducirse en 138 mil 856 millones de euros.

En el caso del sector de No vida, los que destacan son los Seguros de coche, con una evolución de -7,3% a marzo de 2009; también lo hacen los Seguros de salud, que registran un 5,7%; finalmente, los Seguros multirriesgo se agregan a esta lista con un 4,7%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *