Compañías aseguradoras, sus páginas web y sus clientes

Ya habíamos escrito acerca de la implementación por parte de las compañías aseguradoras de herramientas de Internet, con el fin de mejorar el servicio a sus clientes.

Compañías aseguradoras e Internet

Sin embargo, se ha sabido que aún no todo funciona como debería. Según Icea, a pesar de encontrarse rigiendo la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, son muchas las aseguradoras que no cumplen el nivel medio de accesibilidad.

En contra de lo que pudiese mostrar la tendencia, sólo un tercio de las 100 primeras compañías aseguradoras de 2008 posee una página web que cumple con las exigencias legales.

Otro dato aportado es el que habla de la incorporación por parte de las entidades aseguradoras, de herramientas de Internet que faciliten la contratación, modificación de contratos, bajas y demás trámites requeridos por sus clientes.

En este punto la tendencia dice que del 100% de las compañías de seguros que poseen una página web, el 55% ofrecen venta online, el 68% permiten enviar reclamaciones y el 53% dan la posibilidad de modificar la póliza.

Un comentario en “Compañías aseguradoras, sus páginas web y sus clientes

  1. Pingback: pligg.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *