Mutua Madrileña y sus beneficios en el primer trimestre

Dadas las fechas son innumerables las estadísticas y cuentas referentes a los resultados de las compañías de seguros. Los números correspondientes al primer trimestre del año ya están y, en nuestro caso, es momento de destacar los de Mutua Madrileña.

Mutua Madrileña: porcentajes primer trimestre

Según los datos dados a conocer, esta aseguradora terminó el periodo enero-febrero-marzo con un beneficio neto de 20 millones de euros, muy por debajo de los obtenidos el año pasado.

Durante el primer trimestre de 2008 los beneficios logrados por Mutua Madrileña fueron 420,7 millones de euros, obtenidos en parte por la venta de la participación del 1,17% de Banco Santander.

El ramo de No Vida pasó de 34 millones de euros durante el lapso del que hablamos, en 2008, a 10,8 millones en 2009. Elocuente, sí; meritorio, también. En plena crisis económica son pocas las compañías que pueden jactarse de lograr beneficios.

Hacerlo, a pesar de la baja en la venta de seguros de coche, del plan estratégico 2009-2011 y de otras cosas más, no es menor.

Otra cosa buena es que las contrataciones de pólizas de seguro han aumentado un 42,5%, lo que se ha traducido en un crecimiento neto de 2.637 pólizas, todo lo contrario a lo que sucedió en el primer trimestre de 2008 cuando unas 6.412 se perdieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *