Cómo actuar si sufres una avería en moto en carretera

Si eres motorista, es posible que hayas experimentado alguna vez una avería en tu vehículo en plena carretera. Tanto si has pasado por ello como si no, es muy importante mantener la calma y recordar una serie de consejos que te ayudarán a resolver el problema en la mayor brevedad posible y con la máxima seguridad. Que no cunda el pánico.

imagen-avería-carretera

Consejos para motoristas: qué hacer en caso de avería en carretera

Si alguna vez vas circulando por la vía con tu motocicleta, y ésta se para de repente, es muy importante que no pierdas el control de la misma y pienses rápidamente en los lugares más seguros que tienes a mano. De esta forma, cuando escuches sonidos anormales del motor, debes ir visualizando los lugares más seguros para hacer frente a esta emergencia y detenerte finalmente en el más conveniente.

Una vez detenido, tendrás que prestar mucha atención al resto de vehículos y señalizar de forma reglamentaria tu presencia – con un chaleco reflectante– y la de tu moto. Si no has podido salir del asfalto, primero señalizarás y después sacarás la motocicleta de la carretera. Si la avería no ha afectado al sistema eléctrico, debes encender las luces de emergencia para avisar al resto de conductores y que éstos reduzcan la velocidad al pasar.

No es recomendable ponerte a arreglar la avería de la moto en el mismo lugar, ya que puedes poner en peligro tu seguridad y la de los demás conductores. Es de vital importancia llevar en regla el seguro de la moto, ya que si dispones de asistencia en carretera podrás solicitar ayuda para este tipo de casos. Los seguros de moto no suelen tener precios muy elevados, con lo que la contratación de la asistencia en carretera puede ahorrarte más de un susto sin que ello conlleve un aumento desorbitado en el precio de tu póliza.

Es por esto que especialistas en el mundo de la moto como AMV Seguros, siempre recomiendan un mantenimiento regular de la motocicleta, hacer las revisiones necesarias cada cierto tiempo, y llevar el móvil bien cargado antes de emprender un viaje largo. La planificación y el conocimiento de tu propio vehículo también son importantes para mantener el control en caso de que aparezca una avería en plena carretera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *