Robo e Incendio: las coberturas más contratadas por los dueños de motos

Ya sabemos que la ley exige que todo vehículo motorizado debe contar con un seguro de Responsabilidad Civil. No tenerlo implica multas de entre 650 euros y 2.800 euros dependiendo del tipo del que hablemos y del permiso que se requiera para su conducción. Pero si lo que se desea es estar protegido frente a eventualidades que no considera dicha póliza, hay que considerar más opciones.

La mayoría de los que tienen coches o motos evalúan las alternativas que ofrece el mercado teniendo en cuenta no sólo por el precio, sino también las coberturas que ponen sobre la mesa los distintos seguros que existen. Y, como ocurre en casi todos los ámbitos, existen preferencias que se hacen evidentes, al menos en el caso de los conductores de motocicletas.

coberturas mas contratadas por los dueños de motos

Las coberturas preferidas

Según datos de ICEA, las coberturas más contratadas por los dueños de motos son las de Robo e Incendio. La conclusión se obtuvo después de analizar los resultados del estudio Perspectiva del Consumidor del seguro de Moto, realizado en un universo de 1.500 conductores.

Al momento de hablar de porcentajes, Robo encabeza el listado con un 40% de las preferencias; la sigue Incendio (37%) y después Daños propios (20%). Esta tendencia se hace más patente en modelos con mayor cilindrada. Y acerca de este tema, vale la pena mencionar que las motocicletas más vendidas fueron las de 750 cc o más, que crecieron en un 45.4%; las siguen las de 126 cc (30.4%) y las de 125 cc (18.3%).    

coberturas mas contratadas por los dueños de motos 2

Todas estas cifras se potencian al momento de contextualizarlas dentro de la evolución de las ventas de motos durante marzo de 2014: aumentaron un 45% con respecto al mismo periodo del año anterior. Esto quiere decir que alcanzaron las 8.482 unidades, lo que significa que el primer trimestre del año finalizó con un crecimiento del 25% (20.565 matriculaciones).          

Así que si deseáis contratar una póliza, os recomendamos ir a la página de las distintas compañías de seguro y comparar los precios.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *