CCS y el temporal de viento: las medidas

El mal tiempo que afectó a la península hace sólo unas semanas aún trae consecuencias, al menos para las aseguradoras.

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ha hecho público en documento en el que detalla los criterios bajo los que él y las aseguradoras privadas responderán por lo daños que dejó el último temporal de viento en España (23 a 25 de enero).

Consorcio de Compensación de Seguros: dos medidas

Como primera medida, el CCS ha enviado a la Agencia Estatal de Metereología una lista de localidades en las que existen dudas con respecto a los registros de algunos servicios autonómicos de metereología. Se espera que después de la revisión correspondiente se procederá a ampliar los términos municipales.

En segundo término, se ha decidido que la valoración de los daños por riesgos extraordinarios producto del temporal de viento la realice el CCS en conjunto con las compañías de seguro privadas, utilizando criterios de colaboración para dicha tarea.

Lo anterior se decidió al considerar las dificultades prácticas que implica definir las zonas afectadas por el mal tiempo y la necesidad de atender con rapidez a los clientes de las aseguradoras que sufrieron sus efectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *