Catalana Occidente sube sus beneficios

Catalana Occidente sube sus beneficios

Catalana Occidente

Los datos de Catalana Occidente corresponden al primer semestre del año en comparación al mismo periodo de 2009. Los beneficios netos de la empresa ascienden a más de 100 millones de euros en lo que va del 2010. La recuperación se explica en parte por el impacto positivo de las cuentas de Atradius (Catalana Occidente es accionista de dicha empresa).

Catalana Occidente y sus beneficios

Otro de los factores determinantes fue el repunte de la división de seguros de créditos (sector en el que se especializa la aseguradora española) que el año pasado padeció la crisis financiera europea. El sector mostró un beneficio ordinario de 56, 5 millones en el primer semestre, frente a una pérdida de 104, 9 millones del año anterior.

Las primas facturadas por la aseguradora durante los primeros seis meses del año treparon a 1.500, 9 millones de euros, frente a 1.611 millones de 2009 (un 6, 8% menos), según lo informado por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La causa del recorte es atribuible a una caída del 3% en el negocio tradicional a 875 millones, debido a la crisis económica española. Por el lado del seguro de crédito, las primas disminuyeron un 11, 6% a 625, 9 millones, en el marco de la estrategia del grupo de reducir exposición al riesgo.

Con respecto a los negocios tradicionales, los ingresos de vida cayeron un 10% (a 296, 6 millones). En automóviles, se redujeron un 2, 8% a 211, 4 millones. En diversos subieron un 4% (a 147, 6 millones), mismo porcentaje para multirriesgos, no así en las ganancias, las cuales fueron de 219, 4 millones.

Si se pone en comparación los beneficios obtenidos por país, los mayores ingresos por primas se registraron en España (1.145, 8 millones de euros). Muy por detrás se encuentra Alemania (68, 5 millones), Francia (64, 4), Reino Unido (57, 5), Países Bajos (53, 7) e Italia (40, 4). Desde la compañía mencionaron que “los resultados del primer semestre siguen confirmando la favorable evolución de los distintos negocio del grupo”.

Un comentario en “Catalana Occidente sube sus beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *