Catalana Occidente y despidos en Atradius

Foto: Morguefile

Foto: Morguefile

Es lunes, no hay ánimos, así que vamos directo a referirnos a una noticia de aseguradoras. Catalana Occidente ha decidido reducir los costes de operación de su filial holandesa, Atradius.

Catalana Occidente, Atradius y la reducción de costes

La compañía de seguros ha optado por implementar lo que eufemísticamente han denominado como “plan de ahorro”, que no es otra cosa que un concienzudo plan de reducción de costos y despidos.

Atradius es considerada la segunda aseguradora a nivel mundial en lo que a créditos se refiere, pero no ha podido evitar el daño que la crisis económica le ha propinado a través de la siniestralidad en los seguros.

Catalana Occidente intentará hacer descender los niveles de gastos en áreas secundarias al mismo tiempo que terminar con el trabajo de 500 de sus trabajadores en Holanda.

Esta medida significa el despido de un 12,5% de las personas que se desempeñan en Atradius. El ahorro que para la aseguradora implicarían estas medidas, es del orden de los 90 millones de euros.

Los trabajadores ya se encuentran en conversaciones con la dirección de Atradius en los países en que la compañía de seguros mantiene operaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *