Los canarios y los andaluces, los más ingeniosos para engañar a los seguros

Los canarios y los andaluces, los más ingeniosos para engañar a los seguros Las compañías de seguros han visto cómo con la crisis económicas los fraudes no han hecho más que seguir creciendo. Esta semana, Francisco Maroto, letrado de Legalius Claim, aseguró que en la actualidad las mutuas están gestionando nada menos que 500.000 fraudes, algo que está sin duda relacionado con la crisis económica.

Los canarios y andaluces son los más ingeniosos a la hora de defraudar a los seguros 

Factores al margen, en lo que sí coincide es que en las regiones con mayor índice de paro es donde se producen más este tipo de anomalías. Por ejemplo, este conocido jurista reveló que las comunidades autónomas con más fraudes en los seguros son Andalucía y Canarias. 

En este sentido, Maroto subrayó que lo que más llama la atención en estas dos zonas concretas de España es el ingenio que han desarrollado para cometer este tipo de fraudes a aseguradoras. “Hay casos que no se ven en el resto de Europa”, afirmó este abogado, que insiste en que más que en cantidad, lo que se intenta en estas regiones es “aumentar lo que verdaderamente ocurrió”. 

Lo que sí que ha visto que ha aumentado es el número de personas que provocan daños en casas o viviendas de forma intencionada, así como propietarios de establecimientos que fingen robos. Aunque es una práctica muy extendida, estas acciones están penadas por la justicia.

Otro de los casos que más se registran en cuanto a mutuas personales es el aumento en las bajas laborales, sobre todo antes de finalizarlo, que cogen la baja. Cuando se acaba el contrato, esa persona sigue cobrando prestación por parte de la Seguridad Social.

En opinión de este especialista, este tipo de fraudes terminan afectando al conjunto de los asegurados ya que las compañías tienen que invertir más recursos en investigarlos, algo que termina repercutiendo en el precio de la póliza.

Foto: blogseguros.es 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *