Más de la mitad de las casas en Canarias no tiene seguro del hogar

En Canarias, la mitad de los hogares no tienen seguro.

En Canarias, la mitad de los hogares no tienen seguro.

Aunque estemos en pleno siglo XXI y en la mayoría de los hogares no falta su seguro, sorprende que en algunas regiones aún se resisten a contratar algo tan básico como es el seguro del hogar.

El 56% de los hogares canarios carecen de seguro

Es el caso de Canarias, donde el 56% de los hogares no cuenta con este tipo de seguro de hogar, un dato que ha hecho público el comparador de seguros Rastreator.com. Según Eva Montero, especialista de este portal de seguros, es recomendable que cada hogar tenga una póliza para hacer frente a posibles imprevistos que pueden ser realmente costosos.

Además, Montero, en declaraciones a Europa Press insistió en que es importnte si estmos decididos a contratar un seguro del hogar, mirar muy bien diferentes opciones, personalizar nuestra póliza y estar atentos a posibles ofertas.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, los seguros del hogar se encarecieron un 4,3% este año, así que es conveniente, más que nunca, comprar y no contratar a la primera compañía que nos ofrezca su seguro de hogar. Casi todas, además, tienen su versión on line así que puedes comparar precios y coberturas sin moverte de casa.

Fuente: Europa Press

Un pensamiento en “Más de la mitad de las casas en Canarias no tiene seguro del hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *