Banco Espirito Santo y los seguros de vida

Banco Espirito Santo y los seguros de vida

Banco Espirito Santo y seguros de vida

La entidad financiera portuguesa, Banco Espirito Santo, cerró un acuerdo con el Banco Pastor por el cual pasará a gestionar el 50% del negocio de los seguros de vida del grupo español y el 100% de la gestora de fondos tras desembolsar un total de 90 millones de euros.

Espirito Santo y el mercado de los seguros

La operación, que contó con la asesoría de Atlas Capital, le permitirá al banco luso adentrarse en el negocio de bancaseguros, el cual se materializará a través de la filial de seguros del propio banco denominada Tranquilidade. Mediante este movimiento, Banco Espirito Santo portugués pretende tejer una red de comercialización de seguros de vida en España.

Tras la adquisición de la división de seguros de vida, el banco portugués tendrá a su disposición las ventanillas de las 600 oficinas que el Banco Pastor tiene repartidas por toda España para ofrecer el producto. A cambio, la empresa española recibirá 64 millones de euros por la operación del negocio de seguros, unas plusvalías aproximadas de 42 millones y la posibilidad de ingresar 38 millones de euros adicionales si se alcanzan una serie pactados en el acuerdo firmado entre las partes.
Por el negocio asegurador del Banco Pastor se recibieron las propuestas de más de veinte entidades y la que hasta el momento más había convencido era la de Axa. Sin embargo, el ofrecimiento realizado por el Banco Espirito Santo fue todavía más tentador. La entidad portuguesa propuso comprar, además de la aseguradora, el 100% de la gestora de fondos por un total de 25,75 millones de euros.

Por su parte, y tras los últimos balances realizados, el Banco Pastor ha cosechado unas jugosas plusvalías de 19 millones de euros que junto con las del negocio asegurador se sitúan en 61 millones de euros que la entidad podrá destinar a reforzar su balance.

3 comentarios en “Banco Espirito Santo y los seguros de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *