Axa baja beneficios en el primer semestre

Axa baja beneficios en el primer semestre

Axa baja beneficios

Las pérdidas de la aseguradora AXA fueron ocasionadas por una provisión excepcional de 1.478 millones de euros vinculada a la cesión de una parte de sus actividades en el Reino Unido.Debido al retroceso, la aseguradora francesa redujo su beneficio neto hasta los 944 millones de euros en los primeros seis meses del año, en comparación a los 1.320 millones del anterior y los 1.240 millones esperados por el consenso de DJ Newswires.

Aseguradora AXA baja beneficios

Desde Axa se comunicó que si se elimina dicha provisión de los resultados por la cesión a la británica Resolution de una parte de sus seguros de vida, seguros de ahorro y pensiones, el beneficio neto en el primer semestre de 2010 hubiese sido de un 81%.

Dejando de lado ese resultado excepcional, el saldo operacional de la compañía de seguros tuvo un descenso del 3% en relación con la primera mitad de 2009 (hasta los 2.082 millones de euros), hecho que se explica por la caída de la contribución de los segmentos de daños y de gestión de activos, así como de los ingresos financieros.

En cuanto a las ventas, se incrementaron un 1,4%, hasta los 49.900 millones de euros, superando los 46.660 millones calculados por el consenso.

Henri de Castries, presidente del grupo, subrayó la “solidez” del resultado operacional, la capacidad de la aseguradora para “mejorar la calidad” y el “fuerte avance” del resultado corriente del grupo, que entre enero y junio, avanzó un 29% hasta los 2.248 millones de euros.
Por motivos que no se dieron a conocer, la aseguradora anunció movimientos en el seno del grupo. François Pierson, hasta entonces director de la firma en Francia, tendrá a cargo la dirección internacional de las actividades de la aseguradora en el campo de daños. Su reemplazo será Nicolas Moreu. En el Reino Unido, Paul Evans tendrá a cargo la dirección general de la aseguradora, de acuerdo a lo informado desde la propia entidad.

Un comentario en “Axa baja beneficios en el primer semestre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *