AVIVA ESPAÑA crece un 11% en el primer semestre

Aviva crece un 11% en 2010

Aviva crece un 11% en 2010

La aseguradora AVIVA dio a conocer sus cifras correspondientes a los primeros seis meses de 2010, en el que se alcanzó un desarrollo del 21% en su beneficio operativo antes de impuestos (1.532 millones de euros). El grupo británico comunicó que el aporte de su negocio en España fue de 95,3 millones de euros (un 11,3% más), en comparación con los 85,7 millones de euros recaudados en el primer semestre de 2009.

Desde el interior del grupo, se hizo público que “el negocio operativo de Vida de AVIVA EUROPE fue de 513 millones de euros, un 29% más”, y que dicho aumento refleja el “crecimiento de los beneficios de los negocios en Francia, Italia y España”. A su vez, se reconoció que la empresa “vigila estrechamente los desarrollos (de los procesos de consolidación de las cajas de ahorros) junto con sus socios”.

Crecimiento en la división de Vida y Pensiones

En lo que involucra estrictamente al mercado español, este contribuyó a las ventas de Vida y Pensiones del grupo con un monto de 1.280 millones de euros, un 15% menos. De la mencionada cifra, 1.130 millones corresponden a ventas procedentes del canal bancoasegurador, que descienden un 16%, a causa del “continuado entorno económico desafiante al que se enfrenta España”.

La comercialización de productos de ahorro a largo plazo fue de 24.423 millones de euros, un 4% más, de los que 18.046 millones corresponden a ventas de Vida y Pensiones, que se incrementaron un 12%. En Seguros Generales y Salud, las ganancias treparon a los 6.087 millones, números similares a los del pasado año.
“Ha sido una buena primera mitad del año. Pudimos aumentar la recaudación en varios dígitos, las ventas crecieron por tercer trimestre consecutivo y mejoraron los márgenes del grupo”, expresó Andrew Moss, consejero delegado de AVIVA.

Un comentario en “AVIVA ESPAÑA crece un 11% en el primer semestre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *