Aseguradoras: Solvencia II podría aumentar los costes de implementación de la norma

Aseguradoras y plan Solvencia II

Aseguradoras y plan Solvencia II

Ante la proximidad de la implementación en la Comunidad Europea del plan Solvencia II, un porcentaje importante de aseguradoras ha alzado la voz. Según ellas, la puesta en marcha de esta directiva aumentarla el coste total de operación.

Las aseguradoras y la implementación de Solvencia II

Un estudio ha arrojado luces acerca de la postura de las compañías de seguro frente a este plan de regulación ampliamente discutido en Bruselas durante 2010. Para casi un tercio de ellas los gastos superarán los 25 millones de euros; para un 7%, los 100 millones.

Otro elemento que aborda el estudio sobre las aseguradoras es el que tiene que ver con los instrumentos que utilizarán las compañías emisoras de pólizas de seguro para afrontar la puesta en marcha de Solvencia II.

Un 22% de las aseguradoras tendría presupuestado un plan único para cumplir con la normativa; el porcentaje restante estaría preparando medidas adicionales al cumplimiento estricto de la letra de esta ley europea.

Con respecto al plazo límite de implementación fijado en 2012, las compañías de seguro prevén que un 53% de ellas estarán al día con todas las exigencias, mientras que un 29% está por efectuar algunos ajustes para que todo salga bien. Sólo un 14% ha asegurado que necesitarán más tiempo para cumplir con todo.

2 pensamientos en “Aseguradoras: Solvencia II podría aumentar los costes de implementación de la norma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *