Aseguradoras: reducen beneficios y aumentan solvencia

Las noticias de aseguradoras desde hace algún tiempo tiene algo de contradictorio: el sector se mantiene estable pero la contratación de pólizas bajan, no se registran grandes pérdidas pero los seguros de automóviles las pasan negras.

Compañías aseguradoras

La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) acaba de publicar un estudio en el que se consigna que durante 2008 las compañías aseguradoras redujeron beneficios, pero aumentaron la solvencia.

El superávit de activos de cobertura de provisiones técnicas aumentó en un 50, 25%, lo que equivale a 30 mil 883 millones de euros. Por el contrario, la rentabilidad general de las aseguradoras (beneficios) llegó al 15,8%, por debajo del 26,4% de 2007.

También se ha detectado un aumento en la contratación de seguros; el incremento anual de la cifra de primas brutas satisfechas por habitante ha sido de 4,1%, lo que implica 1.300 euros por habitante, aprox.

¿Cómo se puede resumir toda esta información en palabras simples? Continuidad, status quo. Considerando las circunstancias actuales, en pocas áreas de la economía se pueden usar esas palabras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *