Aseguradoras van a por la mejora de sus servicios en Internet

Que un sector económico opte por modernizar su plataforma tecnológica no debería sorprender a nadie. De hecho, si se intenta hacer más eficaz la labor de las empresas, en especial en un sector tan competitivo como el de las aseguradoras, éste es un requisito tan obvio que ni se debería mencionar.
Las compañías de seguro deberían tenerlo tan claro que ni siquiera debería ser noticia el que este sector se esté concentrando en mejorar la funcionalidad de sus webs e incorporar sistemas expeditos de contratación vía Internet.

Aseguradoras: a mejorara sus servicios en Internet

Desde la aparición de Línea Directa y Direct Seguros, entre otras (ambas empresas que ofertan sus pólizas de seguro vía Red), este mercado se enfrenta a un cambio inevitable en su forma de operar.
Es por esto que la última información aparecida en ICEA es tan cierta que cae en lo evidente. Según ella, las aseguradoras españolas han centrado sus esfuerzos en mejorar su venta online para lo que se requiere aumentar el vínculo entre la compañía de seguro y el cliente, cosa que sólo se logra renovando los mecanismos de comunicación, buscando las nuevas herramientas digitales.
De primer año de universidad: observar el entorno y adaptarse. Además, la crisis económica hace aún más conveniente el  uso de Internet para ofrecer y vender pólizas de seguro; el ahorro de dinero por concepto de infraestructura e intermediarios es considerable. Eso es algo de lo que puede dar cuenta Línea Directa, por ejemplo.
Los guarismos publicados por ICEA dicen que de los proyectos de Internet actualmente en desarrollo dentro del sector asegurador un 74,5% apuntan a mejorar la funcionalidad de la web, un 55,3% a extranet, un 42,6% a la venta online, un 34,0% a intranet y un 31,9% a otros planes.
Una tendencia que no debería ser noticia.

Un comentario en “Aseguradoras van a por la mejora de sus servicios en Internet

  1. Pingback: pligg.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *