Aseguradoras e impago de las empresas: seguros de crédito

Seguros de crédito, lo más pagado por las aseguradoras

Seguros de crédito, lo más pagado por las aseguradoras

El asunto es simple: si las empresas no logran los resultados que esperaban al momento de embarcarse en alguna operación es posible que queden en una situación de impago, es decir, incapacitadas de cumplir con sus acreedores.

Seguros de crédito

Para protegerse de esta eventualidad contratan seguros de crédito, justo el producto en que las aseguradoras están recibiendo con más fuerza el golpe de la crisis económica. Nada es coincidencia.

Se estima que el dinero que las compañías de seguro habrán desembolsado al finalizar 2008 por este concepto, superará los 900 millones de euros. Si se compara con los 307 millones de 2007 queda claro cómo les está yendo a algunas empresas.

Pero en ningún caso esto significa que las entidades aseguradoras estén viendo peligrar sus fondos o la liquidez con que cuentan; ya se sabe que en tiempos difíciles la soga nos cuelga a todos, razón más que suficiente para contar con una carta bajo la manga: la provisión de estabilización.

Su propósito es servir de colchón a las compañías de seguro frente a los perniciosos efectos de un cíclico económico como el que estamos viviendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *