Aseguradoras de coches en Internet: algo ocurre en la red

Pólizas para coches, nuevo escenario

Si se habla de nueva competencia en el mercado de las aseguradoras de coches, hay que hacer notar que desde hace algún tiempo este sector se ha estado adaptando a la aparición de compañías que ofertan y operan desde Internet, prescindiendo de las formas que tradicionalmente se utilizan en el sector. Una realidad que ofrece muchos beneficios y de la que aún gran parte del público carece de información.

Este es un escenario en el que todos ganan; al poner en práctica un modelo de negocio que aprovecha el bajísimo precio que implica operar en el ciberespacio, las aseguradoras han reducido su coste marginal a casi cero y el de estructura a niveles impensables hace sólo un par de años.

Los usuarios por su parte, tienen acceso a pólizas que pueden ser hasta un 40% más baratas que las tradicionales, con gestión inmediata y evitando a los agentes.

Características de los seguros de coches

Directseguros, perteneciente al grupo AXA, a través de su sitio Web da la posibilidad de contratar el servicio, confeccionar el presupuesto y realizar preguntas, todo con un 10% menos de lo que costaría hacerlo de la manera usual.

Existen empresas que promocionan seguros a medida para jóvenes a partir de 18 años, un segmento muchas veces “desestimado” por las compañías tradicionales. Como requisito se pide a los clientes no tener denuncias por conducción bajo la influencia del alcohol o drogas; a lo anterior otras aseguradoras de coches añaden el que se trate de un coche que posea un máximo de 150 c.v.

Para incentivar este canal de compra es posible hallar ofertas de seguros que prometen rebajas en los costes si el usuario no coge su coche entre las 00:00 hrs. y las 06:00 hrs. de la mañana, y 50 euros de regalo sólo por contratar con la empresa.

Los especialistas dicen que para las aseguradoras que están vendiendo seguros de esta manera dichas transacciones implican en promedio un 20% de sus operaciones. Si consideramos que, según estudios, en los llamados Mercados Maduros un 34% de los clientes están dispuestos a adquirir seguros de no vida mediante Internet, se puede estar seguro de que en este asunto aún queda tela por cortar.

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