Aseguradora Zurich: primer semestre en negativo

Aseguradora Zurich: primer semestre en negativo

Zurich Seguros

Zurich Financial Services informó que sus beneficios netos sufrieron una reducción del 16% (1245 millones de euros) durante los primeros seis meses del año, con un resultado operativo del negocio de 1.733 millones de euros (baja del 10%). No obstante, el volumen de negocio subió un 3%, totalizando 26.465 millones de euros.

Aseguradora Zurich y sus resultados

Desde el interior de la aseguradora, se informó que la reducción del negocio viene motivada por una menor contratación por parte de los clientes, por la competitividad en el mercado y por la suscripción disciplinada aplicada por el grupo.

En relación a las actividades de Seguros Generales, éstas presentaron un volumen de primas de 13.600 millones de euros, un 2% menos, con un resultado operativo de 1.044 millones de euros, que representa una caída del 20%.

Frente a este descenso, Zurich adujo las pérdidas vinculadas al clima, el impacto del terremoto de Chile y también la reducción en los ingresos de las inversiones. El ratio combinado en la mencionada actividad fue del 98%, en comparación al 96,2% de junio de 2009.

Pese al predominio de las cifras en negativo, la división global de Vida presentó una mejor evolución. Sus ingresos aumentaron (el volumen de primas subió un 13%, hasta 9.942 millones de euros) y de la misma forma lo hizo el resultado operativo, que fue de 545 millones de euros (un 12% más).

Por su parte, su filial norteamericana Farmers le aportó al grupo un beneficio operativo de 640 millones de euros, lo que implicó un crecimiento del 17%.

Con respecto a la conformación de su directorio, desde el seno de la compañía de seguros dio a conocer el nombramiento de Christian Orator como responsable de Administración (chief administrative officer) y nuevo miembro del Comité Ejecutivo del grupo. Asumirá el próximo 1 de septiembre, en reemplazo de a Richard P. Kearns.

Un comentario en “Aseguradora Zurich: primer semestre en negativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *