Aseguradora Mapfre pierde ganancias por el terremoto en Chile

Aseguradora Mapfre y terremoto en Chile

Aseguradora Mapfre

La aseguradora Mapfre sufrió una perdida de 96,6 millones de euros como consecuencia del terremoto en Chile, lo que representó una baja del 5,7% de sus registros en relación a los primeros seis meses del año.

José Manuel Martínez, presidente de la compañía de seguros, comunicó que el fuerte sismo padecido por la población chilena el pasado 27 de febrero, fue el factor que más ha perjudicado a las cuentas de la aseguradora, ya que de no haber ocurrido, el beneficio de la empresa hubiese sido de un 6,3% entre enero y junio.

Mapfre, sus pérdidas y el terremoto en Chile

Según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la variación en relación al año pasado también se ha visto condicionada por los resultados extraordinarios cosechados en 2009 y por las indemnizaciones pagadas por la adversa climatología en España, Portugal y EEUU durante la primera mitad del año.

El director general de la empresa, Esteban Tejera, se manifestó con cierto optimismo pese a las pérdidas ocasionadas por el terremoto. “Las cifras de Mapfre vuelven a ser contundentes en un momento en el que no sólo el entorno económico es difícil, sino que también es penoso el ámbito de las catástrofes naturales”.

En cuanto a las inversiones, Tejera afirmó que la aseguradora Mapfre “no tiene por qué preocuparse”, dado que son “especialmente buenas” desde el punto de vista de probabilidades de impago. “Sí debo reconocer cierta intranquilidad en relación a la situación de Grecia, debido a que la compañía tiene invertido en el país 500 millones de euros en bonos helenos”, agregó.

Frente a la caída de los resultados (ligeramente superior al previsto por los analistas), los ingresos de la compañía de seguros registraron un incremento del 9,2% entre los primeros seis meses del año hasta 10.967,3 millones de euros, mientras que las primas se elevaron un 9,6%, lo que representa unos 9.114,5 millones. Esto fue ayudado por un nuevo empuje de los negocios internacionales y por las exitosas campañas comerciales que han hecho sus socios bancarios, entre los que se destacan Caja Madrid, Bankinter, Caja Castilla-La Mancha, y Caja Duero.

2 comentarios en “Aseguradora Mapfre pierde ganancias por el terremoto en Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *