Aseguradora Mapfre compra acciones de Funespaña

Aseguradora Mapfre compra acciones de Funespaña

Mapfre y Funespaña

La empresa aseguradora Mapfre parece no querer dejar de ser noticia. En esta oportunidad vuelve a ser tapa de suplementos especializados ya que se hizo con el 27% de las acciones de Funespaña, tras comprar un paquete de 1,93 millones de acciones por un total de 13,5 millones de euros. En un comunicado oficial, se precisó que la compra del 17,86% adicional se hizo fuera del mercado bursátil, a través de una de sus filiales (Mapfre Familiar Compañía de Seguros y Reaseguros), y a un precio unitario de 7 euros por cada acción.

Mapfre y Funespaña

Por medio de esta operación efectuada dentro y fuera del mercado bursátil, la compañía de seguros que preside José Manuel Martínez no solo logró elevar su participación en Funespaña, sino que también se convirtió en el segundo accionista del grupo de servicios funerarios. Debido a la noticia, las acciones de Funespaña presentaron una subida de más del 10% en las últimas horas del día viernes. Por su parte, las correspondientes acciones de la principal aseguradora española tenían un ascenso de un 2,67% el mismo día.

Según el supervisor bursátil, el paquete accionario de la funeraria estaría en manos de  estos accionistas: José Ignacio Rodrigo, mayoritario, con un 29,87%, su participación en el grupo funerario es a través de los vehículos Astaldo e Invafi. Otro peso pesado es Juan Antonio Valdivia, presidente de Funespaña y uno de sus fundadores que ostenta el 26,76% del capital. Su hermano Ángel Valdivia posee un 1,22% y Wenceslao Lamas, accionista relacionado a la familia Valdivia, cuenta con un 4,32%, mientras que el empresario catalán Manuel Esteve Garriga tiene una participación de 7,8%. Mapfre, completa con su nueva adquisición el 100% de las acciones de Funespaña.

2 comentarios en “Aseguradora Mapfre compra acciones de Funespaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *