Catalana Occidente toma el control de la aseguradora Atradius

Foto: Morguefile

Foto: Morguefile

Las cosas no van tan mal para la aseguradora Catalana Occidente. Desde que sus mandamases decidieron explorar el negocio de los seguros de crédito ha pasado mucha agua bajo el puente; tanta que los malos augurios de la víspera se ahogaron hace mucho.

Catalana Occidente: seguro de crédito

Lo cierto es que esta compañía de seguro tuvo el valor de apostar por un nicho sobre el que nadie quería dar un duro y el resultado no ha podido ser más positivo: primero se hizo con el control de Crédito y Caución; ahora ha adquirido el 35,77% de Atradius. Nada mal.

Este porcentaje unido a otras participaciones menores dentro de la misma entidad, han llevado a Catalana Occidente a tener una participación total de 74,09% y a manejar el 90,89% del capital de la aseguradora Atradius. Nada de mal para un negocio, el de los seguros de crédito, por el que nadie daba mucho. Al menos hasta hace algunos años.

Hablando del detalle de esta operación de compraventa, se puede decir que el monto involucrado supera los 500 millones de euros. El precio acordado por acción es de 18,87 euros a lo que se le agrega una actualización de más de dos puntos hasta la fecha efectiva de pago.

El manejo y la visión a futuro que mostraron aquellos que tomaron las decisiones dentro de Catalana Occidente, fue un ejemplo de lo que personas con talento y las atribuciones necesarias pueden hacer. No hay un mal futuro para Atradius, más si consideramos lo bien que han funcionado los seguros de crédito, al menos hasta ahora. Habrá que ver cómo siguen después de que la crisis económica pase… quién sabe cuándo.

Un comentario en “Catalana Occidente toma el control de la aseguradora Atradius

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *