Aparcamientos: compañías de seguro, atentas

aparcamientos, compañías de seguro atentasLos aparcamientos son lugares plagados de letreros; los hay de los que advierten sobre los peligros que acechan en su interior a los coches: piedras que caen del techo, rayones misteriosos y robos de todo tipo, por ejemplo. La otra clase de letreros liberan de toda responsabilidad a la empresa que maneja el parking frente a dichos siniestros.

Aparcamientos y aseguradoras

Pues bien, a pesar de dicha señalética y lo que intente decirnos, la verdad establece que no es así. Muchos no saben que la Ley de Regulación de Contrato de Aparcamiento de vehículos establece de manera indubitable que la compañía titular del estacionamiento es la responsable de los daños que sufra un coche y sus accesorios fijos, durante su permanencia ahí.

También impone a los dueños del aparcamiento la obligación de vigilancia y custodia de los coches. Al mismo tiempo los exime de responsabilidad por la pérdida o daño de accesorios que no sean considerados como “inseparables”, como pueden serlo la radio, discos, documentos, carátulas, ropa y bolsos.

En estas circunstancias son las compañías de seguro respectivas las que deben evaluar los siniestros y los montos implicados, según lo establecido en el cuerpo legal correspondiente.

Las irregularidades más comunes posibles de constatar dentro de los parkings son:

– No existencia de hojas de reclamaciones.

– No comunicar la existencia de dichas hojas.

– Exhibir letreros eximiendo a la empresa propietaria del aparcamiento por daños a los vehículos.

– no entregar comprobante o factura de pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *