Aumenta el ahorro gestionado por seguros vida durante el primer semestre de 2010

Ahorro Seguros vida.

Ahorro seguros vida

Los seguros de vida, a través de su tasa de crecimiento interanual correspondiente al primer semestre de 2010, nos dan un buen ejemplo de cómo se ha comportado el mercado de las aseguradoras en tiempos en los que casi todos hemos visto la guillotina bailando sobre nuestro cuello.

Seguro de vida y ahorro gestionado

Si alguien dudaba de la solidez con que las compañías de seguro afrontaron los días más obscuros de la crisis económica, las cifras dadas a conocer por Icea no pueden ser más convincentes. El índice recién mencionado, el de crecimiento interanual del ahorro, muestra un volumen de provisiones técnicas de 144.611 millones de euros, lo que implica una cosa de gran importancia: respecto a la cifra de cierre del año pasado, el incremento ha sido de 0,6%.

Si nos remitimos a la boca de los autodenominados expertos, podemos hallar una serie de motivos para el favorable comportamiento que los seguros de vida mostraron durante el primer semestre del año.
En primer lugar, el ahorro gestionado a través de las pólizas individuales creció un 4,75% mientras que algo llamado “componente colectivo” (término inentendible para quienes no manejan el argot especializado) experimentó un descenso de 1,16% en sus provisiones técnicas.

Las primas de seguro de vida que se emitieron cayeron un 10%, situando la cifra total en 13 mil 124 millones. Por otro lado, la cifra interanual de asegurados mostró cierto retroceso: -1,52%. Sin embargo, el número de personas que elijen este tipo de póliza para ahorrar, aumentó en un 2,8% si se compara este periodo con el mismo del año pasado. Se superaron los 9,41 millones de asegurados.

2 comentarios en “Aumenta el ahorro gestionado por seguros vida durante el primer semestre de 2010

  1. Pingback: Ofertas | Seguros
  2. 26/09/2010 at 15:57

    fecha naciomento-20-03-1971-mujer.cuanto sale recibo seismestral y 1 año.
    con fallecimento.tiene cobertura mundial. llama me-603149 300.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *