Aegon España determina cuatro barreras para contratar un seguro de vida

Contratar una póliza de vida en España es un hecho que se enfrenta a cuatro factores que, según un estudio interno hecho por Aegon España, caracterizan a este mercado: falta de conocimiento, lejanía, desconfianza y una cultura de la negación del riesgo. Estos cuatro puntos influyen de una forma determinante al momento de decidir si se adquiere o no un seguro de vida de Aegon o de cualquier otra aseguradora.

 

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Las cuatro barreras

Para efectuar la investigación se realizaron 1.500 encuestas online a personas de entre 25 y 55 años con pareja o con hijos, y a usuarios de Internet. En cuanto a los factores recién mencionados, los resultados son los siguientes:

  • Falta de conocimiento. Un 62% de los entrevistados dijo que las características del producto son difíciles de comprender.
  • Lejanía. Un 78% considera a los seguros de vida como un producto dirigido a personas con dinero, con una edad específica, tradicionales y conservadoras.
  • Desconfianza. Se cree que las malas experiencias que se pudieron vivir con una póliza determinada, se repetirá en el caso de los seguros de vida. Un 26% de los entrevistados mencionó este punto como un motivo para no contratar.     
  • Cultura de la negación del riesgo. Una de cada cinco personas afirma que no tiene un seguro de vida porque no es algo en lo que piense.  

Otras de las cifras recabadas en el estudio reafirman la apreciación que se desprende de los cuatro aspectos nombrados:

  • Un 78% de las personas entrevistadas piensan que las pólizas de vida son complejas y tienen demasiadas cláusulas.
  • Un 53% desconfía de las compañías de seguro.
  • Un 63% no entiende los beneficios que implica contratarlo

Considerando lo anterior, José Ramón Azurmendi, director de Marketing Estratégico y Clientes de Aegon España, ha dicho “Debemos trabajar para eliminar estas barreras y para que los españoles perciban el beneficio de contar con un seguro de vida. En Aegon apostamos por la claridad en nuestras pólizas y la difusión de la necesidad de estar asegurado, que no es otra que la de proteger a la familia durante los años de mayor riesgo y fragilidad”.

Acercar los seguros de vida a quienes son reticentes a contratarlos y explicarles sus beneficios de una manera que sea fácil de entender, requiere de un discurso directo y simple que permita a los clientes potenciales comprender las ventajas que implica contar con una de estas pólizas.   

 

 

 

 


 

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